miércoles, 12 de junio de 2013

MESTIZA

Título: Mestiza 
Autora: Jennifer L. Armentrout
Por: Elena Verlac
Sinopsis:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: Ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria Andros prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
 Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: “Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden St. Delphi, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
Comentario:
Una historia de mitología griega con acción, tragedia y romance fantástico, en lo personal opino que la trama es excelente. Tal vez la sinopsis no inspira tanta adrenalina como provoca la historia en sí, pero definitivamente me parece una novela digna de ser leída. Creo que tiene también algunas características en común con la saga Academia de Vampiros de Richelle Mead, sin embargo también tiene un toque de originalidad en muchos aspectos que preferiría no estropear.
Covenant tiene un balance perfecto de protagonista rebelde, incontrolable e irresistible, un romance prohibido y constantes peligros. Alexandria no está segura de quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos y esa indecisión termina costándole bastante cara. Sin embargo me ha gustado mucho este libro porque creo que tiene un personaje principal bastante habilidoso e interesante, no solamente por su impredecible carácter, sino por su intensidad. Y acerca de Aiden… Vale, el tío no puede salir en algunos párrafos sin provocar sentimientos en el lector, es por completo opuesto a Alex, que en lo personal me parece un equilibro fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario